Logos Cabecera
Paraguay y Emiratos Árabes Unidos abordan agenda económica
Publicado: 03/13/23 08:00:a. m.

El embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, fue recibido en audiencia por el nuevo viceministro para Asuntos Económicos y Comerciales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de dicho país, Saeed Mubarak Al Hajeri.

En la ocasión, el embajador Agüero Avila realizó una presentación sobre los principales atractivos que el Paraguay ofrece para el capital, con énfasis en los sectores de producción de alimentos, energías renovables y logística, enfatizando el excedente energético con que cuenta el país, proveniente de fuentes renovables a través de las centrales hidroeléctricas de Itaipú, Yacyreta y Acaray, y destacó la producción agrícola y ganadera del Paraguay.

El viceministro Al Hajeri mostró mucho interés en el excedente energético con que cuenta el Paraguay, sobre todo por provenir en su totalidad de fuentes renovables, respecto a lo cual adujo que pocos países en el mundo presentan dicho escenario. Igualmente, expresó su disposición para colaborar con la embajada paraguaya en facilitar el contacto con los principales fondos y empresas emiratíes que vienen invirtiendo en América Latina, sobre todo en los sectores de alimentos, energético y dragado.

Además, conversaron sobre la posibilidad de organizar próximamente la visita de una misión económica emiratí de alto nivel al Paraguay, que incluiría un foro de negocios y la presentación de oportunidades de negocios.

La reunión fue en seguimiento a la reciente visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oportunidad en que se reunió con el presidente emiratí, Su Alteza jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, en febrero pasado.

Asunción, 13 de marzo de 2023

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos abordan agenda económica

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos abordan agenda económica




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas