Durante la Cumbre Mundial de Gobierno 2023 que se realiza en Dubái, tuvo lugar la suscripción de instrumentos bilaterales, en presencia del presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, su Alteza jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Los instrumentos suscritos fueron:
-Memorando de Entendimiento entre la República del Paraguay y los Emiratos Árabes Unidos sobre Intercambio de Experiencias y Modernización Gubernamental, que fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y el ministro emiratí de Asuntos del Gabinete, Mohammed Al Gergawi.
A través de dicho documento, se crea un Programa de Intercambio de Experiencias de Gobierno, iniciativa del gobierno emiratí orientada a compartir experiencias exitosas y buenas prácticas en distintas áreas a ser acordadas entre ambos países, como ser la innovación, el gobierno electrónico y otras, lo cual abre la puerta a la cooperación técnica.
-Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Económica y Técnica entre el Ministerio de Industria y Comercio de la República del Paraguay y el Ministerio de Economía de los Emiratos Árabes Unidos, firmado por el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y el ministro de Estado para el Comercio Exterior emiratí, Dr. Thani bin Ahmed Al Zeyoudi.
Este documento tiene como finalidad la creación de un marco institucional para la creación de un grupo de trabajo conjunto que identificará las áreas en la que se focalizarán las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, para avanzar en una agenda de inversiones y dinamización del comercio exterior.
La ocasión fue propicia para una reunión entre el presidente Mario Abdo Benítez con su Alteza jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum; el vicepresidente y primer ministro de Emiratos Arabes Unidos y gobernante de Dubái.
Dubai, 13 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más