La Embajada de la República del Paraguay en Austria, concurrente ante Eslovenia, informa que hoy miércoles 26 de enero Paraguay y Eslovenia celebran 30 años de relaciones diplomáticas.
En el marco de dichas conmemoraciones el embajador Juan Francisco Facetti hizo entrega de un cuadro con el intercambio de comunicaciones diplomáticas por las cuales Paraguay reconoció la independencia de Eslovenia en el año 1992.
Nuestro país fue uno de los primeros en reconocer a Eslovenia.
Si bien las conexiones y vínculos entre nuestros dos países son mucho más antiguas que nuestras relaciones diplomáticas oficiales, Paraguay reconoció la independencia de Eslovenia en enero de 1992, apenas un par de semanas después de que lo hicieran los países de la Comunidad Europea, a la cual Eslovenia se unió en 2004.
Paraguay celebra con Eslovenia con el espíritu que lo ha definido como pueblo y como nación durante estos últimos 30 años.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver MásLos Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver Más