El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se reunió hoy con la secretaria de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Finlandia, Johanna Sumuvuori, en el marco de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea, CELAC-UE.
El encuentro fue propicio para que ambos representantes pudieran dialogar sobre el relacionamiento bilateral, centrándose en aspectos específicos como futuras acciones en el sector forestal, la digitalización y la educación. Además, ambas partes coincidieron en incrementar los vínculos en los ámbitos político, económico, comercial y de inversiones.
Acompañó al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay una comitiva integrada por la embajadora Helena Felip, coordinadora nacional de la CELAC; primera secretaria Eliana Duarte, jefa de Integración Regional y el primer secretario Guido Turitich, de la embajada del Paraguay en Buenos Aires.
Por su parte la vicecanciller Sumuvuori, fue secundada por Lasse Keisalo, director de América Latina y el Caribe; Nicola Lindertz, embajadora de Finlandia ante la República Argentina, y Heidi Nurmela, primera secretaria.
Asunción, 26 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más