El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se reunió hoy con la secretaria de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Finlandia, Johanna Sumuvuori, en el marco de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea, CELAC-UE.
El encuentro fue propicio para que ambos representantes pudieran dialogar sobre el relacionamiento bilateral, centrándose en aspectos específicos como futuras acciones en el sector forestal, la digitalización y la educación. Además, ambas partes coincidieron en incrementar los vínculos en los ámbitos político, económico, comercial y de inversiones.
Acompañó al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay una comitiva integrada por la embajadora Helena Felip, coordinadora nacional de la CELAC; primera secretaria Eliana Duarte, jefa de Integración Regional y el primer secretario Guido Turitich, de la embajada del Paraguay en Buenos Aires.
Por su parte la vicecanciller Sumuvuori, fue secundada por Lasse Keisalo, director de América Latina y el Caribe; Nicola Lindertz, embajadora de Finlandia ante la República Argentina, y Heidi Nurmela, primera secretaria.
Asunción, 26 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Con el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales del nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel.
Ver MásLa Embajada de Paraguay y los Consulados Generales en España trabajan de forma coordinada en la asistencia a los connacionales afectados por el fenómeno climático DANA.
Ver MásEl Escuadrón Guaraní de la Fuerza Aérea Paraguaya participará por primera vez en el ejercicio multinacional Cruzex 2024 en Natal, Brasil.
Ver Más