El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se reunió hoy con la secretaria de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Finlandia, Johanna Sumuvuori, en el marco de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea, CELAC-UE.
El encuentro fue propicio para que ambos representantes pudieran dialogar sobre el relacionamiento bilateral, centrándose en aspectos específicos como futuras acciones en el sector forestal, la digitalización y la educación. Además, ambas partes coincidieron en incrementar los vínculos en los ámbitos político, económico, comercial y de inversiones.
Acompañó al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay una comitiva integrada por la embajadora Helena Felip, coordinadora nacional de la CELAC; primera secretaria Eliana Duarte, jefa de Integración Regional y el primer secretario Guido Turitich, de la embajada del Paraguay en Buenos Aires.
Por su parte la vicecanciller Sumuvuori, fue secundada por Lasse Keisalo, director de América Latina y el Caribe; Nicola Lindertz, embajadora de Finlandia ante la República Argentina, y Heidi Nurmela, primera secretaria.
Asunción, 26 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió esta tarde con los embajadores de los Estados Partes y Asociados del Mercosur a fin de coordinar aspectos logísticos de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado, a realizarse el 7 y 8 de julio próximos, en el Edificio del Puerto de la ciudad de Asunción. En la ocasión se detalló el cronograma de las reuniones previas que se realizarán del 1 al 6 de julio. La oportunidad fue propicia para que el director general de Ceremonial del Estado y coordinador general de la Comisión Organizadora, ministro José María González Ávila, informe sobre el Instructivo preliminar que contiene una síntesis de las principales informaciones de interés sobre la organización de los eventos. Asunción, 24 de junio de 2024.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más