El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, se reunió hoy con la secretaria de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Finlandia, Johanna Sumuvuori, en el marco de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea, CELAC-UE.
El encuentro fue propicio para que ambos representantes pudieran dialogar sobre el relacionamiento bilateral, centrándose en aspectos específicos como futuras acciones en el sector forestal, la digitalización y la educación. Además, ambas partes coincidieron en incrementar los vínculos en los ámbitos político, económico, comercial y de inversiones.
Acompañó al ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay una comitiva integrada por la embajadora Helena Felip, coordinadora nacional de la CELAC; primera secretaria Eliana Duarte, jefa de Integración Regional y el primer secretario Guido Turitich, de la embajada del Paraguay en Buenos Aires.
Por su parte la vicecanciller Sumuvuori, fue secundada por Lasse Keisalo, director de América Latina y el Caribe; Nicola Lindertz, embajadora de Finlandia ante la República Argentina, y Heidi Nurmela, primera secretaria.
Asunción, 26 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó por resolución el calendario de exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía en general sobre las determinaciones adoptadas con relación al XVI Concurso de Oposición y Méritos, Año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el cargo de Tercer Secretario:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, hará su primera visita oficial al Paraguay, este martes 20 de febrero, marcando un hito significativo en la relación bilateral entre el Reino Unido y la República del Paraguay.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por la detención arbitraria de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y hacen un enérgico llamado a las autoridades venezolanas a liberarla de inmediato y deponer los cargos realizados.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la primera sesión de honor del año de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, desarrollada en sede de la entidad.
Ver MásEl Acuerdo Económico-Comercial (AEC) suscrito en el 2021 entre Paraguay y Chile entró en vigor desde este 14 de febrero. El mismo otorgará mayor certeza jurídica a los exportadores e importadores de ambos países, y brindará mayor transparencia y seguridad a los flujos bilaterales, tanto en bienes y servicios.
Ver Más