El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional a Don Naohiro Ishida, Embajador del Estado de Japón en la República del Paraguay.
El diplomático japonés tras felicitarlo por el cargo que le confió el Gobierno nacional, le cursó una invitación para la ceremonia conmemorativa por los 40 años del envío de voluntarios japoneses a nuestro país a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que se celebrará mañana viernes, 19 de octubre, a las 09:00 horas en el Centro Paraguayo Japonés.
Asimismo, el Embajador solicitó la colaboración de la Cancillería paraguaya para la realización de varias actividades durante el año 2019, para conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.
“En el año 2019 Paraguay y Japón cumplen 100 años de la firma del primer Tratado de Comercio y con esto celebramos el centenario de las celebraciones diplomáticas entre ambos países”, indicó al recordar que tal acontecimiento ocurrió un 17 de noviembre de 1919, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de López.
Para celebrar aquel acontecimiento histórico, la Embajada a su cargo organizará varias actividades conmemorativas. “Nuestro deseo es que en ocasión del centenario se fortalezcan aún más nuestras sólidas relaciones y solicité la colaboración de la Cancillería”, enfatizó.
Por último, manifestó que está estudiando posibilidades de nuevas cooperaciones para el Paraguay.
Repaso de temas bilaterales con Alemania
En el marco de la agenda del día, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió también en audiencia a Don Claudius Fischbach, Embajador de la República Federal de Alemania, quien en la ocasión presentó sus saludos protocolares al Ministro y le deseó éxitos en sus labores en la Cancillería Nacional. El encuentro, fue propicio, además, para el repaso de la agenda bilateral.
Asunción, 18 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La Embajada de la República del Paraguay en Colombia inició hoy la implementación de los equipos de captura biométrica para la expedición de pasaportes electrónicos consulares, dando así cumplimiento a las instrucciones del canciller nacional, Julio César Arriola.
Ver MásEn el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver Más