El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional a Don Naohiro Ishida, Embajador del Estado de Japón en la República del Paraguay.
El diplomático japonés tras felicitarlo por el cargo que le confió el Gobierno nacional, le cursó una invitación para la ceremonia conmemorativa por los 40 años del envío de voluntarios japoneses a nuestro país a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que se celebrará mañana viernes, 19 de octubre, a las 09:00 horas en el Centro Paraguayo Japonés.
Asimismo, el Embajador solicitó la colaboración de la Cancillería paraguaya para la realización de varias actividades durante el año 2019, para conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.
“En el año 2019 Paraguay y Japón cumplen 100 años de la firma del primer Tratado de Comercio y con esto celebramos el centenario de las celebraciones diplomáticas entre ambos países”, indicó al recordar que tal acontecimiento ocurrió un 17 de noviembre de 1919, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de López.
Para celebrar aquel acontecimiento histórico, la Embajada a su cargo organizará varias actividades conmemorativas. “Nuestro deseo es que en ocasión del centenario se fortalezcan aún más nuestras sólidas relaciones y solicité la colaboración de la Cancillería”, enfatizó.
Por último, manifestó que está estudiando posibilidades de nuevas cooperaciones para el Paraguay.
Repaso de temas bilaterales con Alemania
En el marco de la agenda del día, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió también en audiencia a Don Claudius Fischbach, Embajador de la República Federal de Alemania, quien en la ocasión presentó sus saludos protocolares al Ministro y le deseó éxitos en sus labores en la Cancillería Nacional. El encuentro, fue propicio, además, para el repaso de la agenda bilateral.
Asunción, 18 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más