El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional a Don Naohiro Ishida, Embajador del Estado de Japón en la República del Paraguay.
El diplomático japonés tras felicitarlo por el cargo que le confió el Gobierno nacional, le cursó una invitación para la ceremonia conmemorativa por los 40 años del envío de voluntarios japoneses a nuestro país a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que se celebrará mañana viernes, 19 de octubre, a las 09:00 horas en el Centro Paraguayo Japonés.
Asimismo, el Embajador solicitó la colaboración de la Cancillería paraguaya para la realización de varias actividades durante el año 2019, para conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.
“En el año 2019 Paraguay y Japón cumplen 100 años de la firma del primer Tratado de Comercio y con esto celebramos el centenario de las celebraciones diplomáticas entre ambos países”, indicó al recordar que tal acontecimiento ocurrió un 17 de noviembre de 1919, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de López.
Para celebrar aquel acontecimiento histórico, la Embajada a su cargo organizará varias actividades conmemorativas. “Nuestro deseo es que en ocasión del centenario se fortalezcan aún más nuestras sólidas relaciones y solicité la colaboración de la Cancillería”, enfatizó.
Por último, manifestó que está estudiando posibilidades de nuevas cooperaciones para el Paraguay.
Repaso de temas bilaterales con Alemania
En el marco de la agenda del día, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió también en audiencia a Don Claudius Fischbach, Embajador de la República Federal de Alemania, quien en la ocasión presentó sus saludos protocolares al Ministro y le deseó éxitos en sus labores en la Cancillería Nacional. El encuentro, fue propicio, además, para el repaso de la agenda bilateral.
Asunción, 18 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más