El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional a Don Naohiro Ishida, Embajador del Estado de Japón en la República del Paraguay.
El diplomático japonés tras felicitarlo por el cargo que le confió el Gobierno nacional, le cursó una invitación para la ceremonia conmemorativa por los 40 años del envío de voluntarios japoneses a nuestro país a través de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), que se celebrará mañana viernes, 19 de octubre, a las 09:00 horas en el Centro Paraguayo Japonés.
Asimismo, el Embajador solicitó la colaboración de la Cancillería paraguaya para la realización de varias actividades durante el año 2019, para conmemorar el centenario de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón.
“En el año 2019 Paraguay y Japón cumplen 100 años de la firma del primer Tratado de Comercio y con esto celebramos el centenario de las celebraciones diplomáticas entre ambos países”, indicó al recordar que tal acontecimiento ocurrió un 17 de noviembre de 1919, en una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio de López.
Para celebrar aquel acontecimiento histórico, la Embajada a su cargo organizará varias actividades conmemorativas. “Nuestro deseo es que en ocasión del centenario se fortalezcan aún más nuestras sólidas relaciones y solicité la colaboración de la Cancillería”, enfatizó.
Por último, manifestó que está estudiando posibilidades de nuevas cooperaciones para el Paraguay.
Repaso de temas bilaterales con Alemania
En el marco de la agenda del día, el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió también en audiencia a Don Claudius Fischbach, Embajador de la República Federal de Alemania, quien en la ocasión presentó sus saludos protocolares al Ministro y le deseó éxitos en sus labores en la Cancillería Nacional. El encuentro, fue propicio, además, para el repaso de la agenda bilateral.
Asunción, 18 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En un acto realizado esta mañana en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores representantes de Alemania, Ecuador y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo embajador designado por el Gobierno de Chile, Manuel Francisco Gormaz Lira. En la ocasión se cumplió el acto protocolar de presentación de las copias de cartas credenciales del diplomático chileno al canciller nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República de China (Taiwán) en Paraguay, José Chih-Cheng Han, suscribieron hoy el memorando de entendimiento sobre la cooperación bilateral entre ambos gobiernos.
Ver MásEn la reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente Santiago Peña, el canciller Rubén Ramírez Lezcano hizo un balance de los principales avances y proyecciones de la política exterior paraguaya.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta tarde las copias de cartas credenciales del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador, Pablo Santiago Ruiz Echeverría.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez se reunió hoy con el subsecretario para Asuntos de Servicios de Soporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki y delegación. El encuentro fue propicio para efectuar un repaso de los temas principales de la agenda bilateral.
Ver Más