Logos Cabecera
Paraguay y Japón trabajan para llevar relaciones a un nivel superior
Publicado: 03/15/24 01:40:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, sostuvieron hoy una reunión en la que revisaron los temas de la agenda bilateral y discutieron la situación de las relaciones internacionales a nivel global.

Destacaron la afinidad en principios y valores que comparten ambas naciones, promoviendo la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la libertad y un orden mundial basado en el respeto al derecho internacional. Coincidieron además en el deseo de profundizar aún más las relaciones, de más de 100 años, alcanzando nuevos niveles de cooperación.

El canciller Ramírez resaltó el potencial de crecimiento de la relación bilateral en el ámbito del comercio, las inversiones y la cooperación basada en la transferencia de conocimientos y tecnologías. Subrayó la contribución de la comunidad de descendientes de japoneses en Paraguay.

También manifestó el interés de nuestro país en ampliar el acceso al mercado japonés, especialmente en el sector de la carne, y propuso utilizar a Japón como plataforma para ingresar a otros mercados en la región indo-pacífico.

Por su parte la ministra Kamikawa expresó el deseo de Japón de llevar las relaciones con Paraguay a un nivel superior, con acciones concretas y proyectos beneficiosos para ambos países. Identificó áreas potenciales de cooperación en energías limpias, infraestructura y desarrollo de nuevas tecnologías, y agradeció el compromiso de Paraguay con la Expo Osaka 2025.

En otro aspecto, destacó las relaciones de Paraguay con Taiwán, país con el que comparte una estrecha relación.

También ofreció la posibilidad de asociaciones público-privadas para el desarrollo de proyectos en Paraguay, e informó que pronto enviará la contrapropuesta sobre el Acuerdo de Inversiones, actualmente en negociación.

Por último agradeció la solidaridad de Paraguay hacia las víctimas del terremoto del 1 de enero en la península de Noto, reconoció el apoyo del país en foros multilaterales y expresó gratitud por la acogida brindada a la comunidad japonesa en Paraguay, que actualmente cuenta con 10.000 personas.

GIt7JJBaQAAwFyu.jpg

GIt7IK4a8AAe4VR.jpg





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas