La Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Servicio de Información y prensa informa que se llevó a cabo, en la sede del citado organismo interamericano, el acto de firma del “Acuerdo entre la Secretaría General de la OEA y el Gobierno de la República del Paraguay relativo a los Privilegios e Inmunidades de los Observadores de la MOE/OEA”.
La suscripción del referido Acuerdo fue rubricada por la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, Representante Permanente del Paraguay ante la Organización y el señor Luis Almagro, Secretario General de la OEA.
Luego de la firma del documento, la Embajadora Elisa Ruiz Díaz, destacó la fortaleza de la democracia paraguaya y agradeció el apoyo institucional de la Organización. Al señalar que el pueblo paraguayo vuelve a concurrir a las urnas, mencionó que las próximas elecciones que se celebrarán el 22 de abril, es la séptima después del inicio del proceso democrático en Paraguay, y recordó que la OEA estuvo presente en todas “y por suerte volverá a estar de nuevo”, manifestó.
Dicha firma se da en el marco de la invitación del Gobierno del Paraguay para la conformación de un Grupo de Observadores de la OEA para realizar una Misión de Observación Electoral en Paraguay con motivo de las Elecciones Generales y Departamentales a celebrarse el próximo 22 de abril de 2018.
Cabe destacar, que la Misión de Observación Electoral de la OEA está integrada por funcionarios de la SG/OEA y observadores internacionales contratados por la SG/OEA para participar en la Misión.
En tal sentido, el Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro ha designado como Jefa de Misión a la Señora Laura Chinchilla Miranda, ex Presidenta de Costa Rica.
Washington D.C., 6 de abril de 2018
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver MásEn la fecha, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, impuso al señor Nicolás Latourrette Bó la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de Comendador, en reconocimiento por su dedicada labor en favor de la cultura, el arte y la preservación de la memoria histórica del Paraguay.
Ver MásEn el marco de las acciones paraguayas encaminadas a optimizar y generar apertura de pasos fluviales fronterizos con Argentina, luego de 51 años se reactivó la reunión sobre el convenio de Transporte Fluvial Transversal Fronterizo de Pasajeros, Vehículos y Cargas entre los gobiernos de ambas repúblicas, con un encuentro desarrollado el lunes 29 de mayo en el Palacio San Martín, de Buenos Aires.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo el día de hoy en Brasilia un encuentro con líderes sudamericanos para reanudar el diálogo respecto a la integración sudamericana e identificar los denominadores comunes sobre las cuales se podría relanzar una nueva agenda de integración sudamericana.
Ver Más