Logos Cabecera
LOGO-INFO-QATAR-2022-v3.png

Paraguay y la República Democrática de Timor Oriental establecen relaciones diplomáticas
Publicado: 09/18/22 02:00:p. m.

En una ceremonia realizada hoy domingo 18 de setiembre en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, la República del Paraguay y la República Democrática de Timor Oriental, procedieron al establecimiento formal de relaciones diplomáticas.

En la ocasión, se realizó la suscripción de un comunicado conjunto en los idiomas español, inglés y portugués, firmado por los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y la embajadora Adalgisa Albertina Xavier Reis Magno.

El Paraguay, de conformidad con sus objetivos de política exterior, busca consolidar los lazos con países de diferentes regiones del mundo, con el propósito de fomentar el entendimiento mutuo, la amistad y la cooperación en áreas de interés mutuo.

La República Democrática de Timor Oriental esta ubicada al sur del continente asiático. El país fue una colonia portuguesa fundada en el siglo XVI. La ONU desempeñó un papel esencial en el apoyo a su proceso democrático y desarrollo sostenible.

La Administración de Transición de las Naciones Unidas en Timor Oriental se desplegó entre 1992 y 2002, para administrar el territorio, ejercer la autoridad legislativa y ejecutiva durante la transición, y apoyar la creación de capacidades para el autogobierno.

Tras esta administración, el 20 de mayo de 2002, Timor Oriental celebró su independencia. El país se convirtió en miembro de las Naciones Unidas y de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Paraguay y la República Democrática de Timor Oriental establecen relaciones diplomáticas

Paraguay y la República Democrática de Timor Oriental establecen relaciones diplomáticas


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas