La Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y el Ministro marroquí Moulay Hafid Elalamy, mantuvieron una reunión con el fin de intercambiar opiniones acerca de las perspectivas de una asociación bilateral en las áreas de la Industria y el Comercio, e impulsar de este modo una nueva dinámica a los intercambios entre el Paraguay y Marruecos.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Industria, Inversiones, Comercio y de la Economía Digital en la ciudad de Rabat también participó el Embajador paraguayo ante el Reino de Marruecos, Oscar Benítez Estragó.
Es importante señalar que el volumen de intercambios comerciales bilaterales no ha sobrepasado los 12 millones de dólares en 2016, haciendo del Paraguay el 107° socio comercial de Marruecos, y la idea de fortalecer las relaciones con el objetivo de elevar el cupo de exportaciones e importaciones.
En este sentido, se coincidió en la necesidad de favorecer el acercamiento de los grupos de negocios de los dos países e identificar las oportunidades y las complementariedades a explorar de una parte y de la otra, en especial en el sector de la agro-industria, principal sector del Paraguay, representando cerca del 70% de oferta exportable del país.
El encuentro se realizó en el marco de la visita oficial de trabajo que realizó el Secretario de Estado paraguayo en respuesta a una invitación del Ministro Hafid Elalamy.
Igualmente el Ministro Leite se reunió con la Presidenta de la Confederación General de Empresas de Marruecos (CGEM), Miriem Bensalah-Chaqroun, como también con el Presidente de la Cámara Regional de Comercio, Industria y Servicios de la Gran Casablanca, Adil Yassir.
Rabat, Marruecos, 6 de marzo de 2018
Compartir esta noticia
Los días 9 y 10 de octubre de 2025 se llevó a cabo en Brasilia la reunión de Jefes Negociadores del MERCOSUR y Canadá, constituyendo el primer encuentro entre ambas partes tras una pausa prolongada en las conversaciones.
Ver MásEn el marco de su visita oficial al Estado de Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una serie de reuniones con altas autoridades y representantes de organismos de cooperación e inversión de ese país.
Ver MásLa evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver Más