La extensión del Programa y Mecanismos de Cooperación entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, para el período 2021- 2023, ratifica la disposición de ambos gobiernos en continuar sobre la base de la cooperación en áreas de interés común, fortaleciendo la relación bilateral.
Esta decisión, que será concretada a través del intercambio de notas diplomáticas, permitirá a las partes seguir impulsando proyectos de cooperación en los campos de la salud, la cultura y el desarrollo humano, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.
Entre los proyectos se encuentra el de fortalecimiento de la red asistencial con estrategia de atención primaria de la salud (APS) a comunidades de extrema pobreza de Guairá y Caazapá, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Además, el proyecto de mujeres emprendedoras de la agricultura familiar, ejecutado y concluido, con excelentes resultados, a través del Ministerio de la Mujer en los departamentos de Cordillera y Caaguazú.
También el plan de ordenamiento y desarrollo territorial, bajo el asesoramiento de la Secretaría Técnica de Planificación y el trabajo conjunto de 16 departamentos y 38 distritos del país; y, el programa de intercambio de jóvenes diplomáticos entre Paraguay y Marruecos.
Todos estos proyectos cuentan con un presupuesto global aproximado de 1,7 millones de dólares estadounidenses, que tendrán un impacto positivo en diversas localidades del interior del país.
Asunción, 4 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver Más