La extensión del Programa y Mecanismos de Cooperación entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, para el período 2021- 2023, ratifica la disposición de ambos gobiernos en continuar sobre la base de la cooperación en áreas de interés común, fortaleciendo la relación bilateral.
Esta decisión, que será concretada a través del intercambio de notas diplomáticas, permitirá a las partes seguir impulsando proyectos de cooperación en los campos de la salud, la cultura y el desarrollo humano, en línea con el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.
Entre los proyectos se encuentra el de fortalecimiento de la red asistencial con estrategia de atención primaria de la salud (APS) a comunidades de extrema pobreza de Guairá y Caazapá, implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Además, el proyecto de mujeres emprendedoras de la agricultura familiar, ejecutado y concluido, con excelentes resultados, a través del Ministerio de la Mujer en los departamentos de Cordillera y Caaguazú.
También el plan de ordenamiento y desarrollo territorial, bajo el asesoramiento de la Secretaría Técnica de Planificación y el trabajo conjunto de 16 departamentos y 38 distritos del país; y, el programa de intercambio de jóvenes diplomáticos entre Paraguay y Marruecos.
Todos estos proyectos cuentan con un presupuesto global aproximado de 1,7 millones de dólares estadounidenses, que tendrán un impacto positivo en diversas localidades del interior del país.
Asunción, 4 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con miembros de la Americas Society/Council of the Americas en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver Más