Hoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
La delegación paraguaya fue encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mientras que la representación marroquí estuvo presidida por Fouad Yazourh, del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Cooperación Africana y los Marroquíes Residentes en el Extranjero.
Durante la reunión, ambas delegaciones resaltaron los ejes estratégicos y el interés común que hacen a la agenda bilateral y multilateral entre ambos países, de manera a fortalecer los vínculos políticos, económicos, comerciales, culturales y la cooperación.
Se identificaron nuevas áreas de trabajo y acercamiento en el contexto internacional como la seguridad, la lucha contra el crimen organizado internacional, la inteligencia artificial, el medio ambiente, el turismo, entre otros.
Igualmente, resaltaron la importancia de mejorar la balanza comercial, potenciando el intercambio comercial y las inversiones, aprovechando la complementariedad de las economías, a través de un mayor diálogo entre los sectores privados.
Finalmente, las delegaciones conversaron sobre la agenda regional de cada país, así como de los temas globales.
Asunción, 9 de junio de 2025
Compartir esta noticia
En el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver Más