Logos Cabecera
Paraguay y Nigeria buscan fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y la inversión
Publicado: 05/05/22 02:00:p. m.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió en audiencia a Muhammad Ahmad Makarfi, embajador de Nigeria concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en Brasilia DF, República Federativa del Brasil.

La reunión tuvo como fin el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países y la atracción de inversiones.

En la ocasión, se destacó la complementariedad de ambas economías y en tal sentido se observó que Nigeria cuenta con una alta demanda de azúcar, cereales y productos farmacéuticos, los cuales podrían ser proveídos por el Paraguay.

Igualmente, se destacó la importante producción nigeriana de fertilizantes y combustibles fósiles, que podrían ser importados por el Paraguay. Asimismo, se conversó sobre el potencial para que ambos países compartan tecnologías y conocimientos técnicos, particularmente en cuanto a la producción de trigo.

El embajador Makarfi estuvo acompañado por la ministra Uchechukwu Ajulu-Okeke y por el consejero Labaran Bahago Riskuwa.

El embajador Cano Ricciardi, por su parte, estuvo acompañado del director general de Comercio Exterior, embajador Raúl Silvero Silvagni; del jefe de Comercio Bilateral y Comisiones Bilaterales de Comercio, primer secretario Fernando López Closs, y del tercer secretario Oliver Heikel.

Asunción, 5 de mayo de 2022

Paraguay y Nigeria buscan fortalecer las relaciones comerciales bilaterales y la inversión



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas