El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, recibió en audiencia a Muhammad Ahmad Makarfi, embajador de Nigeria concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, con sede en Brasilia DF, República Federativa del Brasil.
La reunión tuvo como fin el fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países y la atracción de inversiones.
En la ocasión, se destacó la complementariedad de ambas economías y en tal sentido se observó que Nigeria cuenta con una alta demanda de azúcar, cereales y productos farmacéuticos, los cuales podrían ser proveídos por el Paraguay.
Igualmente, se destacó la importante producción nigeriana de fertilizantes y combustibles fósiles, que podrían ser importados por el Paraguay. Asimismo, se conversó sobre el potencial para que ambos países compartan tecnologías y conocimientos técnicos, particularmente en cuanto a la producción de trigo.
El embajador Makarfi estuvo acompañado por la ministra Uchechukwu Ajulu-Okeke y por el consejero Labaran Bahago Riskuwa.
El embajador Cano Ricciardi, por su parte, estuvo acompañado del director general de Comercio Exterior, embajador Raúl Silvero Silvagni; del jefe de Comercio Bilateral y Comisiones Bilaterales de Comercio, primer secretario Fernando López Closs, y del tercer secretario Oliver Heikel.
Asunción, 5 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más