Logos Cabecera
Paraguay y otros países urgieron a la OMS incluir a Taiwán en la asamblea a realizarse en mayo
Publicado: 04/28/20 01:50:p. m.

Hoy tuvo lugar en Ginebra, Suiza, una videoconferencia entre el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y representantes de países aliados de la República de China (Taiwán). La reunión fue solicitada al Director General de la OMS como paso previo a la sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar en formato virtual en el mes de mayo próximo.

Durante la videoconferencia, los representantes de los países aliados de Taiwán urgieron que se extienda a dicho país la invitación para que asista en calidad de observador a la Asamblea Mundial y expresaron que frente a la actual pandemia de la COVID-19 es importante que no se dejen atrás a los más de 23 millones de habitantes de Taiwán y que se eviten las consecuencias que acarrearía su ausencia en las discusiones sobre cómo encarar la crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia.

El embajador Julio Peralta, representante permanente alterno del Paraguay, reiteró lo mencionado en la nota enviada por el canciller Antonio Rivas al director general de la OMS, en donde se recalca la convicción del Paraguay de que las cuestiones relativas a la salud global no deben ser determinadas por consideraciones de índole política, especialmente en medio de esta pandemia, porque resultarían en obstáculos en la lucha contra el virus.

Esta reunión se suma así a los esfuerzos que están realizando en el ámbito de la OMS los países aliados de Taiwán, así como otros países preocupados por la grave situación sanitaria mundial.

Ginebra, 28 de abril de 2020

Paraguay y otros países urgieron a la OMS incluir a Taiwán en la asamblea a realizarse en mayo

Paraguay y otros países urgieron a la OMS incluir a Taiwán en la asamblea a realizarse en mayo



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas