Logos Cabecera
Paraguay y Perú fortalecerán vínculos comerciales y de cooperación a través de foros empresariales
Publicado: 08/05/19 05:00:p. m.

Paraguay y Perú fortalecerán vínculos comerciales y de cooperación a través de foros empresarialesEn el día de la fecha el canciller Nacional, embajador Antonio Rivas, fue recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, por su colega, embajador Néstor Popolizio Bardales.

En el marco de una amena conversación ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales en ámbitos específicos, como lo son el de los negocios y la cooperación, ya que los vínculos entre el Paraguay y el Perú a nivel gubernamental están pasando por un excelente momento, marcado por una sintonía importante en diversos temas de la agenda bilateral, regional y global.

Ambos cancilleres acordaron impulsar la realización de foros empresariales tanto en Lima como en Asunción, a fin de potenciar las relaciones económicas entre ambos países.

El canciller Rivas Palacios se encuentra en Perú para participar mañana de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela y en respaldo al presidente encargado Juan Guaidó.

Paraguay y Perú fortalecerán vínculos comerciales y de cooperación a través de foros empresariales

Los cancilleres Rivas y Popolizio acordaron celebrar en los próximos meses una reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política.De igual manera, a propuesta del canciller Rivas se resolvió organizar encuentros de empresarios y hombres de negocios del sector privado, tanto en Perú como en el Paraguay, con lo que se busca generar emprendimientos que acerquen a los pueblos. Esta iniciativa podría verse particularmente beneficiada con la creciente conectividad entre los países.

Posteriormente, Rivas y Popolizio se refirieron a la difícil situación que atraviesa Venezuela como consecuencia de la crisis que se ha apoderado del país.

Finalmente, el canciller peruano agradeció la presencia del Paraguay en la Conferencia por la Democracia, organizada con la finalidad de fortalecer el apoyo a la institucionalidad remanentes, materializada en la presidencia de Juan Guaidó. La conferencia, además de llamar la atención sobre la acuciante necesidad de generar cooperación para los países de acogida, pretende comenzar un debate franco que permita la reconstrucción de Venezuela, una vez recuperada la democracia, agregó.

Lima, 5 de agosto de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas