En el día de la fecha el canciller Nacional, embajador Antonio Rivas, fue recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, por su colega, embajador Néstor Popolizio Bardales.
En el marco de una amena conversación ambas partes coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales en ámbitos específicos, como lo son el de los negocios y la cooperación, ya que los vínculos entre el Paraguay y el Perú a nivel gubernamental están pasando por un excelente momento, marcado por una sintonía importante en diversos temas de la agenda bilateral, regional y global.
Ambos cancilleres acordaron impulsar la realización de foros empresariales tanto en Lima como en Asunción, a fin de potenciar las relaciones económicas entre ambos países.
El canciller Rivas Palacios se encuentra en Perú para participar mañana de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela y en respaldo al presidente encargado Juan Guaidó.
Los cancilleres Rivas y Popolizio acordaron celebrar en los próximos meses una reunión del Mecanismo de Consulta y Concertación Política.De igual manera, a propuesta del canciller Rivas se resolvió organizar encuentros de empresarios y hombres de negocios del sector privado, tanto en Perú como en el Paraguay, con lo que se busca generar emprendimientos que acerquen a los pueblos. Esta iniciativa podría verse particularmente beneficiada con la creciente conectividad entre los países.
Posteriormente, Rivas y Popolizio se refirieron a la difícil situación que atraviesa Venezuela como consecuencia de la crisis que se ha apoderado del país.
Finalmente, el canciller peruano agradeció la presencia del Paraguay en la Conferencia por la Democracia, organizada con la finalidad de fortalecer el apoyo a la institucionalidad remanentes, materializada en la presidencia de Juan Guaidó. La conferencia, además de llamar la atención sobre la acuciante necesidad de generar cooperación para los países de acogida, pretende comenzar un debate franco que permita la reconstrucción de Venezuela, una vez recuperada la democracia, agregó.
Lima, 5 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
Los días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que se ha logrado un avance sustancial entre Paraguay y Brasil, en torno a la tarifa por la energía eléctrica de la Entidad Binacional Itaipu.
Ver MásEsta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver Más