La embajada del Paraguay en la República Argentina, conjuntamente con la embajada de Polonia en Buenos Aires, se unen en la música con la pianista Chiara D’Odorico, para celebrar los 100 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Polonia.
El concierto se realizará este viernes 27 de noviembre,a las 20:00 horas, y será difundido por streaming a través de la plataforma de la Embajada de Polonia.
La primera parte del repertorio corresponde a la obra del célebre polaco Federic Chopin , y la segunda parte música erudita paraguaya para piano de Luis Cáceres Carísimo , quien es un compositor nacido en Villarica en 1926 cuya obra es impresionista y romántica pero de esencia folclórica.
De esta manera la Embajada de Paraguay en Buenos Aires co-organiza esta celebración con un acto enmarcado en la diplomacia cultural.
Buenos Aires, 27 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
La Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen. Durante la reunión, se abordaron diversos asuntos de la agenda bilateral y se analizaron posibles actividades conjuntas en áreas de interés común.
Ver MásEl viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Miguel Ángel Aranda, realizó una visita a los consulados del Paraguay en Madrid, Málaga y Barcelona, con el objetivo de interiorizarse sobre las cuestiones administrativas vinculadas a su funcionamiento y el contexto general de la situación de la colectividad paraguaya en cada circunscripción consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada del Estado de Qatar, Salman Nabit Al-Khulaifi.
Ver MásSe llevó a cabo ayer el webinar “Conectando Mercados: Nuevas Rutas Comerciales entre MERCOSUR y EFTA”, organizado por el Centro de Importadores del Paraguay (CIP) junto con la Cámara de Comercio Paraguayo Suiza (CCPS). El evento reunió a destacados panelistas para analizar las oportunidades derivadas del reciente acuerdo comercial entre MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
Ver Más