Logos Cabecera
Paraguay y Portugal coordinan acciones para la promoción comercial y de inversiones
Publicado: 03/22/23 11:00:a. m.

Se llevó a cabo una reunión de coordinación por videoconferencia entre representantes del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay y la Agencia Inversiones y Comercio Externo de Portugal, propiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo de la misma consistió en articular los mejores mecanismos para lograr acciones comunes que hacen a las prácticas comerciales y las oportunidades de inversión en el Paraguay.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de lo acordado en el encuentro entre el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay y el Secretario de Estado de Internacionalización del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.

Las agencias de promoción valoraron la importancia de acercamiento institucional que derivará en un mayor y eficiente contacto entre los sectores productivos de ambos países, para lo cual se consideró la necesidad de revisar y actualizar un instrumento interinstitucional que genere un entendimiento más viable entre ambas. Respecto a las inversiones, se analizó la posibilidad de presentar, en sucesivos eventos de promoción, las ventajas que ofrece el Paraguay, como plaza para la inversión de capitales portugueses.

Asunción, 22 de marzo de 2023

Paraguay y Portugal coordinan acciones para la promoción comercial y de inversiones




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas