Se llevó a cabo una reunión de coordinación por videoconferencia entre representantes del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones de Paraguay y la Agencia Inversiones y Comercio Externo de Portugal, propiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El objetivo de la misma consistió en articular los mejores mecanismos para lograr acciones comunes que hacen a las prácticas comerciales y las oportunidades de inversión en el Paraguay.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de lo acordado en el encuentro entre el Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay y el Secretario de Estado de Internacionalización del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.
Las agencias de promoción valoraron la importancia de acercamiento institucional que derivará en un mayor y eficiente contacto entre los sectores productivos de ambos países, para lo cual se consideró la necesidad de revisar y actualizar un instrumento interinstitucional que genere un entendimiento más viable entre ambas. Respecto a las inversiones, se analizó la posibilidad de presentar, en sucesivos eventos de promoción, las ventajas que ofrece el Paraguay, como plaza para la inversión de capitales portugueses.
Asunción, 22 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
Una misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver Más