Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), docentes de universidades nacionales y de la Academia Paraguaya de Gastronomía participaron en actividades de capacitación en los ámbitos del turismo gastronómico, enoturismo y turismo religioso en Portugal.
Fue en el marco del acuerdo bilateral entre Paraguay y Portugal, firmado en enero de este año por la ministra de Turismo de nuestro país, Sofía Montiel de Afara, y la secretaria de Estado de Turismo portuguesa, Ana Mendes Godinho, con la presencia de la embajadora María José Argaña.
Este primer intercambio de experiencias se realizó en cumplimiento de los objetivos del plan de acción conjunto, orientado a la cooperación en el dominio de la capacitación en turismo bilateral que estable el documento firmado.
La capacitación e intercambio de experiencias duró una semana, con un total de 16 encuentros y reuniones en las ciudades de Lisboa, Setúbal, Coimbra, Lamego y Fátima, bajo la coordinación del Instituto de Turismo de Portugal, con el apoyo de la representación diplomática de nuestro país en Portugal.
La embajadora Argaña recibió en la fecha a la delegación nacional que participó de la referida actividad, integrada por Hugo Caballero, docente de la Carrera de Licenciatura en Gestión de la Hospitalidad de la Facultad Politécnica (UNA); Mirtha Ramos, docente de la carrera de Licenciatura en Turismo, de la UNE; Carlos Insfrán Micossi, de la APYGA; Deisy Varela y Pamela Almada, de la SENATUR. La comitiva nacional agradeció el apoyo de la Embajada paraguaya para la implementación del plan de acción con la presencia de esta primera comitiva paraguaya en Portugal.
La embajadora Argaña expresó la predisposición para acompañar las actividades académicas que faciliten la continuidad de este proyecto, para fortalecer la cooperación entre Paraguay y Portugal a través del intercambio de conocimientos técnicos e interacción entre profesionales del turismo de ambos países.
Lisboa, 7 de junio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore, Paraguay lideró las discusiones sobre el rumbo del Mercosur en un seminario de alto nivel que tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de mayo. En la ocasión se analizaron diversas dimensiones de la realidad socioeconómica, institucional y política del bloque.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo, en Posadas, República Argentina, se llevó a cabo la presentación del mapeo de procedimientos para la importación y exportación de mercaderías a través del cruce fronterizo entre las ciudades de Encarnación y Posadas, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y soluciones conjuntas para el comercio exterior entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos culminó hoy con la Declaración de Asunción por medio de la cual se establece la Red Internacional de Mecanismos, donde se plasma el compromiso con la dignidad de todas las personas, así como la firme voluntad de seguir avanzando para lograr la calidad de vida de nuestros pueblos.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció hoy de manera oficial la nueva tarifa de la energía de Itaipu, que asciende a USD 19.28 por kilovatio-mes para los próximos tres años. Al tiempo que señaló el inicio del proceso de la revisión del Anexo C.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver Más