El canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Estas reuniones se retoman luego de siete años, siendo la última celebrada en 2018.
Durante el encuentro, las autoridades acordaron profundizar la relación bilateral y realizaron un análisis de la situación en la región y en América Latina. Coincidieron en la importancia de un trabajo conjunto para apoyar los esfuerzos de paz y abordar los conflictos que enfrenta la región.
Asimismo, destacaron que el Plan de Paz propuesto por los Estados Unidos representa una gran oportunidad para alcanzar un acuerdo y poner fin al conflicto.
Qatar manifestó el interés de ampliar la cooperación con Paraguay y avanzar en los ámbitos económico, deportivo y educativo.
Ambas partes subrayaron la necesidad de construir un puente sólido entre ambos países, reflejado en una coordinación internacional más amplia, y de fortalecer el diálogo para consolidar la relación bilateral.
Qatar señaló, además, que, si bien la relación diplomática con Paraguay data de hace 23 años, el intercambio comercial entre ambos países sigue siendo mínimo.
Compartir esta noticia
En el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y la subsecretaria de Asuntos Exteriores de Italia, Maria Tripodi, mantuvieron en Roma la Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República Italiana.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver Más