El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia hoy al encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar, Saeed Bin Hamad Al-Marri, ocasión en la que realizaron un repaso de los principales temas de la agenda bilateral y multilateral.
El canciller destacó las excelentes relaciones existentes entre nuestros países y expresó el interés del Gobierno paraguayo en afianzar aún más los vínculos con miras a incrementar el comercio, las inversiones y la cooperación.
Por su parte, el diplomático qatarí aseguró que su gobierno se encuentra deseoso de estrechar los lazos de amistad y fraternidad con el Paraguay.
Finalmente, las partes se comprometieron en acelerar los procesos internos respectivos, a fin de concretar la suscripción de los acuerdos que se encuentran en negociaciones.
Participaron de la reunión, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y el jefe de la Dirección de Asia, África y Oceanía, segundo secretario Milner Guanes.
Asunción, 17 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevaron a cabo reuniones del Comité de Buen Gobierno, con el objetivo de realizar la revisión del Protocolo de Buen Gobierno vigente y definir acciones para el cumplimiento de las actividades previstas en el mencionado ámbito.
Ver Más