Logos Cabecera
Paraguay y República Checa destacan importancia de fortalecer relaciones bilaterales y comerciales
Publicado: 10/19/23 05:00:p. m.

El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con la delegación del Comité de Asuntos Exteriores de la Honorable Cámara de Diputados de la República Checa, donde hablaron de la importancia del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.

El canciller Rubén Ramírez, quien acompañó al mandatario en el encuentro, expuso que se hizo una revisión de toda la agenda bilateral, también se abordó la posibilidad de la visita del presidente de la República Checa a nuestro país y la reciprocidad del presidente Santiago Peña, en fecha a confirmar.

Consultado sobre la agenda internacional del presidente Peña, comentó que en la semana del 22 al 25 de octubre realizará una visita a Estados Unidos, donde mantendrá varias reuniones y conferencias.

El día 26 de este mes el mandatario se reunirá en Brasilia con su par Luis Inácio Lula da Silva y el Consejo de Itaipu, para iniciar las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipu. Al día siguiente estará en Montevideo, Uruguay, donde se prevé un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou.

El 27 de noviembre realizará una visita a Italia, durante el cual se reunirá con el Papa Francisco y de allí pasará a Dubái para asistir a la reunión del COP 28, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Posteriormente, el 7 de diciembre asistirá a la Cumbre del Mercosur en Rio de Janeiro y el 10 del mismo mes participará de la asunción del nuevo mandatario de la República Argentina.

Asunción, 19 de octubre de 2023

Paraguay y República Checa destacan importancia de fortalecer relaciones bilaterales y comerciales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas