Se llevará a cabo hoy viernes, 25 de febrero, el Concierto titulado “Entre dos Naciones”, en conmemoración del 120 aniversario de las relaciones bilaterales entre el Paraguay y la República Dominicana. El evento tendrá lugar en el Salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), a las 19:30 horas.
El acto inicial contará con las palabras del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay, Embajador Raúl Cano; del Embajador de la República Dominicana en Paraguay, Manuel Polanco Salvador, y la presentación virtual del Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.
La presentación artística estará a cargo de la Jazz Band de Paraguay y la Banda Pimentada de República Dominicana, que interpretarán composiciones representativas de ambas naciones, acompañadas por el Ballet Folklórico Municipal de Asunción.
Las relaciones bilaterales entre Paraguay y República Dominicana iniciaron el 18 de febrero de 1902 con la designación del Cónsul General del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana. En sus comienzos éstas se atendieron desde la Embajada del Paraguay en Cuba hasta la apertura de la Embajada del Paraguay en Santo Domingo, en noviembre de 2014. En tanto la República Dominicana realizó la apertura de su Embajada en Asunción en el año 2009.
Asunción, 25 de febrero de 2022Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más