Logos Cabecera
Paraguay y República Dominicana celebran 120 años de relaciones bilaterales
Publicado: 02/25/22 01:30:p. m.

Se llevará a cabo hoy viernes, 25 de febrero, el Concierto titulado “Entre dos Naciones”, en conmemoración del 120 aniversario de las relaciones bilaterales entre el Paraguay y la República Dominicana. El evento tendrá lugar en el Salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), a las 19:30 horas.

El acto inicial contará con las palabras del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Paraguay, Embajador Raúl Cano; del Embajador de la República Dominicana en Paraguay, Manuel Polanco Salvador, y la presentación virtual del Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez.

La presentación artística estará a cargo de la Jazz Band de Paraguay y la Banda Pimentada de República Dominicana, que interpretarán composiciones representativas de ambas naciones, acompañadas por el Ballet Folklórico Municipal de Asunción.

Las relaciones bilaterales entre Paraguay y República Dominicana iniciaron el 18 de febrero de 1902 con la designación del Cónsul General del Paraguay ante el Gobierno de la República Dominicana. En sus comienzos éstas se atendieron desde la Embajada del Paraguay en Cuba hasta la apertura de la Embajada del Paraguay en Santo Domingo, en noviembre de 2014. En tanto la República Dominicana realizó la apertura de su Embajada en Asunción en el año 2009.

Asunción, 25 de febrero de 2022

Paraguay y República Dominicana celebran 120 años de relaciones bilaterales


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas