El día martes 10 de diciembre del 2019, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en la sede de la Cancillería Nacional la suscripción del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia.
Este acuerdo será el primer instrumento a nivel bilateral suscrito con la Federación de Rusia en materia económico-comercial, con el objetivo de dar cobertura y contribuir con el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.
Con este instrumento se dará cobertura y seguridad jurídica a los operadores económicos de ambos países, prevenir actos ilícitos, propiciar un fluido intercambio de información y cooperación mutua en materia aduanera, así como una serie de medidas que contribuyan con la facilitación y la profundización del comercio bilateral.
Por la República del Paraguay suscribirá el acuerdo el director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, y por la Federación de Rusia, el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas, Vladimir V. Ivin.
La Federación de Rusia es el tercer socio comercial del Paraguay. Además de tener una balanza comercial con saldo positivo en los últimos años, es un mercado de referencia en términos de intercambio y relacionamiento comercial por excelencia.
Asimismo, es el segundo mercado de destino de las exportaciones paraguayas de carne y es el primer comprador de carne bovina en cuanto a volúmenes en lo que va del año 2019.
Asunción, 06 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver Más