El día martes 10 de diciembre del 2019, a las 11:00 horas, se llevará a cabo en la sede de la Cancillería Nacional la suscripción del Acuerdo sobre Cooperación y Asistencia Mutua en Asuntos Aduaneros entre la República del Paraguay y la Federación de Rusia.
Este acuerdo será el primer instrumento a nivel bilateral suscrito con la Federación de Rusia en materia económico-comercial, con el objetivo de dar cobertura y contribuir con el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales.
Con este instrumento se dará cobertura y seguridad jurídica a los operadores económicos de ambos países, prevenir actos ilícitos, propiciar un fluido intercambio de información y cooperación mutua en materia aduanera, así como una serie de medidas que contribuyan con la facilitación y la profundización del comercio bilateral.
Por la República del Paraguay suscribirá el acuerdo el director nacional de Aduanas, Julio Fernández Frutos, y por la Federación de Rusia, el vicedirector del Servicio Federal de Aduanas, Vladimir V. Ivin.
La Federación de Rusia es el tercer socio comercial del Paraguay. Además de tener una balanza comercial con saldo positivo en los últimos años, es un mercado de referencia en términos de intercambio y relacionamiento comercial por excelencia.
Asimismo, es el segundo mercado de destino de las exportaciones paraguayas de carne y es el primer comprador de carne bovina en cuanto a volúmenes en lo que va del año 2019.
Asunción, 06 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver MásEn una ceremonia realizada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Roma, la embajadora de la República del Paraguay ante la República Italiana, María José Argaña Mateu, presentó al director general de la organización, Qu Dongyu, sus cartas credenciales como representante permanente del Paraguay.
Ver MásEl embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, hizo entrega en la fecha de los instrumentos de ratificación y firmó el acta de depósito por su país, junto con la embajadora Patricia Frutos Ruíz, viceministra de Relaciones Económicas e Integración, por Paraguay, de dos instrumentos de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil, que son los Acuerdos sobre Facilitación del Comercio del Mercosur y de Reconocimiento mutuo de certificados de firma digital del Mercosur, ambos suscritos en la ciudad de Bento Gonçalves, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEl embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más