El viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia Serguey Riabkov realiza una visita oficial de dos días a la República del Paraguay, 5 y 6 de junio de 2019, para cumplir una extensa agenda en el marco de las excelentes relaciones bilaterales existentes entre nuestros países y preparatoria de próximos acuerdos en los ámbitos político, económico y de cooperación.
El viceministro Riabkov esta mañana fue recibido en audiencia por el ministro Luis Alberto Castiglioni, en la sede de la Cancillería Nacional, a quien presentó sus saludos de cortesía.
Con posterioridad, el viceministro Riabkov y el viceministro de Relaciones Económicas e Integración de nuestro país, embajador Juan Ángel Delgadillo, presidieron una reunión de trabajo en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Memorándum de Entendimiento entre las Cancillerías de Paraguay y Rusia.
Al culminar la reunión, el viceministro Delgadillo informó que la misma forma parte del mecanismo de diálogo político existente entre Paraguay y Rusia, y este encuentro les permitió pasar revista al estado de las relaciones bilaterales. “Fue muy productiva, se habló sobre todo de fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre los dos países y se está trabajando en tener un foro económico empresarial para el mes de setiembre u octubre en Paraguay”, indicó.
Manifestó que los más interesados en el intercambio comercial en Paraguay son los sectores primarios y que quieren diversificar sus producciones.
El viceministro Delgadillo estuvo acompañado por la directora general de Política Bilateral, ministra Helena Felip Salazar; directora general de la Unidad General de Recursos Energéticos, ministra Martha Moreno; directora de Europa, ministra Doris Román; director de Relaciones Culturales, ministro Esteban Bedoya; director de Asuntos Especiales, ministro Darío Franco; director de Asuntos Legales, doctor José Pereira; jefa de Mesa ONU, primera secretaria Ana Rolón, y jefa de Mesa Europa 3 de la Dirección de Europa, primera secretaria María Alvarenga.
Por su parte, el viceministro Serguey Riabkov estuvo acompañado por el vicedirector de Departamento de América Latina, Dmitry Belov; embajador de Rusia en Paraguay, Nikolay Tavdumadze; consejero de la Embajada, Igor N. Varlamov; y el agregado de la Embajada, tercer secretario Azamat M. Kusaev.
Prosiguiendo con la agenda de trabajo, el viceministro ruso se reunirá esta tarde con el ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, en la sede del Ministerio de Defensa Nacional, y finalmente participará de la Conferencia sobre Desarme, organizado por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, en el salón Mariscal Estigarribia del Ministerio de Defensa Nacional.
Asunción, 5 de junio de 2019
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver Más