La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, directora general de Política Bilateral, recibió hoy en audiencia a Zanele Makina, embajadora de Sudáfrica, quien estuvo acompañada por Ángel Auad Cattebeke, cónsul honorario de Sudáfrica.
En la reunión se realizó un repaso de los temas principales de la agenda bilateral, con el interés mutuo de imprimir dinamismo a la cooperación y al comercio.
En tal sentido, la representante sudafricana destacó que su país está interesado en intercambiar experiencias en materia de defensa, inteligencia y seguridad, además que ven al Paraguay como un potencial socio en el suministro de alimentos para el mercado sudafricano.
Por su parte, la embajadora Filártiga resaltó que nuestro país cuenta con planes para expandir la presencia nacional en el continente africano, especialmente en el África subsahariana, de conformidad a los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La embajadora Makina es diplomática de carrera y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito diplomático ya que anteriormente representó a su país ante los gobiernos de Camerún, República Centroafricana y Singapur.
Compartir esta noticia
El jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver MásMediante un trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Cultura y el Archivo Nacional se logró recuperar en Nueva York, EE.UU., 13 fojas manuscritas del siglo XVI de Hernando Arias de Saavedra (Hernandarias); primer gobernador criollo del Río de la Plata. Los documentos forman parte de las actas del Cabildo; fechada el 12 de diciembre de 1598 y que se presume fueron sustraídas del Archivo Nacional en los años noventa.
Ver Más