La embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, directora general de Política Bilateral, recibió hoy en audiencia a Zanele Makina, embajadora de Sudáfrica, quien estuvo acompañada por Ángel Auad Cattebeke, cónsul honorario de Sudáfrica.
En la reunión se realizó un repaso de los temas principales de la agenda bilateral, con el interés mutuo de imprimir dinamismo a la cooperación y al comercio.
En tal sentido, la representante sudafricana destacó que su país está interesado en intercambiar experiencias en materia de defensa, inteligencia y seguridad, además que ven al Paraguay como un potencial socio en el suministro de alimentos para el mercado sudafricano.
Por su parte, la embajadora Filártiga resaltó que nuestro país cuenta con planes para expandir la presencia nacional en el continente africano, especialmente en el África subsahariana, de conformidad a los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La embajadora Makina es diplomática de carrera y cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito diplomático ya que anteriormente representó a su país ante los gobiernos de Camerún, República Centroafricana y Singapur.
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver MásEl embajador paraguayo, José Rafael Agüero Ávila, presentó hoy sus cartas credenciales al emir del Estado de Qatar, Su Alteza jeque Tamim bin Hamad Al Thani, en una ceremonia llevada a cabo en el Diwan Amiri (Corte del Emir), en la ciudad de Doha.
Ver Más