Logos Cabecera
Paraguay y Suecia coinciden en avanzar hacia la firma del acuerdo Mercosur - Unión Europea
Publicado: 05/09/22 09:50:a. m.

En el marco de su visita a Asunción, el pasado 3 de mayo, el embajador de Suecia Jan Anders fue recibido por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, ocasión en la que dialogaron sobre las oportunidades de comercio e inversión entre ambos países.

Igualmente, conversaron sobre el interés de avanzar hacia la pronta suscripción del acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea; intercambiaron sobre la actualidad política en Europa y el embajador Anders agradeció el impulso dado por el Paraguay en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Mercosur para avanzar hacia la suscripción del acuerdo.

Asimismo, hablaron sobre la inversión de una empresa sueca en el sector de pulpa para hacer papel, que estará operando próximamente en el primer departamento de nuestro país y se convertirá en la mayor inversión extranjera directa en el Paraguay. Así también, sobre la idea de hacer una presentación a empresarios suecos sobre los atractivos que ofrece el país para la inversión extranjera y la plataforma del Paraguay en el marco de los acuerdos comerciales negociados como Estado Parte del Mercosur.

Suecia, junto con República Checa y España ejercerán las tres próximas Presidencias del Consejo de la UE, por lo que acordaron mantener los canales de comunicación abiertos con miras a coordinar las próximas gestiones.

El embajador Cano Ricciardi, estuvo acompañado por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco.

Paraguay y Suecia coinciden en avanzar hacia la firma del acuerdo Mercosur - Unión Europea


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas