La República del Paraguay y la Confederación Suiza coinciden en dar un renovado impulso a sus relaciones económicas, conforme a lo dispuesto por el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, y el Consejero Federal responsable de las Relaciones Exteriores del gobierno suizo, Ignazio Cassis, en el encuentro bilateral que mantuvieron hoy en el Hotel Schweizerhof Morosani, en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la ciudad de Davos.
La decisión permitirá dinamizar el intercambio comercial y establecer vínculos de interés empresarial entre ambos países.
El Canciller paraguayo celebró la radicación del Centro de Servicios Nestlé en nuestro país, presencia que servirá a un activo mercado de 21 países.
Los Cancilleres expresaron una opinión favorable al establecimiento de la Cámara de Comercio Paraguay – Suiza, al que consideraron como hito importante para el fortalecimiento del vínculo bilateral.
El ministro Castiglioni anunció también que pronto volverá a Suiza acompañado de una delegación empresarial, para avanzar en el proceso de integración y complementación en el ámbito económico y comercial.
Los cancilleres coincidieron igualmente en la decisión de seguir impulsando las negociaciones entre el MERCOSUR y La Asociación Europea de Libre Cambio o Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés) porque el emprendimiento tiene mucho potencial a desarrollar.
Davos, 23 de enero de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más