El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
La visita oficial del ministro al Paraguay se da en seguimiento a las reuniones de las autoridades paraguayas en Suiza, la semana pasada; ocasión en la que el presidente Santiago Peña y comitiva, se reunió con el vicepresidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin y con la secretaria de Estado de Asuntos Económicos, Helen Budlinger.
En declaración de prensa, el ministro Rubén Ramírez señaló que esta visita es un paso significativo en el fortalecimiento de los lazos bilaterales y explicó que abordaron temas clave en la agenda global, en los que la República del Paraguay y la Confederación Suiza comparten principios y valores fundamentales.
El canciller resaltó asimismo que han conversado sobre las potencialidades existentes en el ámbito económico-comercial. Así también,a nivel multilateral destacaron el buen relacionamiento entre los dos bloques: Mercosur – EFTA y que la negociación para alcanzar un acuerdo entre ambos bloques se encuentran muy avanzadas, “y esperamos, comprometido (como país), para poder continuarlas exitosamente durante este semestre”, resaltó.
Ramírez Lezcano destacó la conclusión en la fecha sobre los términos de un Acuerdo de transporte aéreo, en beneficio de ambos países. “Deseo destacar igualmente el liderazgo de Suiza en la organización exitosa de la Conferencia de la Paz, que apunta a poner fin al conflicto entre Ucrania y Rusia, y aprovecho además para reiterar el apoyo del Paraguay a esta iniciativa”, indicó.
A su turno, Ignazio Cassis señaló que es la primera vez en 123 años que un ministro de la Confederación Suiza visita Paraguay.
Indicó que se mantuvo una reunión amplia en la que abordaron varios temas de la agenda bilateral y global, particularmente la necesidad de ampliar y potenciar el sistema económico y comercial entre ambos países y también entre los bloques a los que pertenecen.
Dijo que igualmente conversaron sobre varios temas regionales, especialmente de las Américas.
Compartir esta noticia
En el Aula de la Congregación General de la Curia General de la Compañía de Jesús en Roma (Borgo Santo Spirito 4) tuvo lugar esta mañana el evento 'Promoción Turística de Paraguay' organizado por la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede y la Opera Romana Pellegrinaggi para dar a conocer la historia, tradiciones y principales atractivos del país sudamericano, que próximamente será incluido en la oferta de la agencia de turismo del Vaticano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver Más