Logos Cabecera

Paraguay y Taiwán buscarán ampliar el mercado taiwanés a productos paraguayos y diversificar la inversión
Publicado: 12/02/22 02:20:p. m.

El embajador Julio César Arriola Ramírez, ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, hoy mantuvo una videoconferencia con su par de la República de China (Taiwán), Joseph Wu Jaushieh, a fin de hacer un repaso general de la agenda bilateral entre ambos países.

En la ocasión, ambas partes reafirmaron su firme compromiso en seguir afianzando los excelentes lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores taiwanés destacó el logro de la reciente apertura del mercado de la carne porcina para el Paraguay y afirmó que ello es muestra de la importancia del creciente intercambio comercial entre nuestras naciones.

Al mismo tiempo, el ministro Wu resaltó la voluntad de su gobierno de seguir trabajando para conseguir la apertura del mercado de su país a otros productos agrícolas paraguayos, así como la diversificación de inversiones taiwanesas en nuestro país hacia áreas como transporte, energía y procesamiento de alimentos.

Por otro lado, ambas partes resaltaron la cooperación que Taiwán otorga al Paraguay en áreas cruciales como educación, soluciones habitacionales, infraestructura, seguridad, defensa, y salud.

En ese sentido, expresaron el interés en seguir trabajando en esta dirección.

El Canciller taiwanés reconoció y agradeció el constante apoyo del Paraguay en los diferentes espacios multilaterales, agradeciendo el compromiso que nuestro país mantiene al respecto.

Por último, ambos ministros coincidieron en la importancia de continuar trabajando en manera conjunta y hacer oír sus voces en los diferentes foros y organizaciones internacionales ya que tanto Paraguay como Taiwán tienen un gran potencial para contribuir de manera positiva progreso y al desarrollo mundial.

Paraguay y Taiwán buscarán ampliar el mercado taiwanés a productos paraguayos y diversificar la inversión

Paraguay y Taiwán buscarán ampliar el mercado taiwanés a productos paraguayos y diversificar la inversión



Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas