Se realizó en la fecha, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, ocasión en la que se aprobó la conformación del nuevo Programa de Cooperación Técnica y Científica 2022 – 2024 entre las dos naciones.
El resultado principal de la reunión y el trabajo conjunto entre las instituciones de ambos países contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con el objetivo común de promover el desarrollo económico y social sostenible de nuestros pueblos.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por la ministra Martha Beatriz Medina Zorrilla, directora de Cooperación Internacional, quien estuvo acompañada por la primera secretaria, Sandra Florentín Gómez, jefa del Departamento de Cooperación Sur-Sur y Triangular; primera secretaria Rossy Riquelme, jefa del Departamento de América II; Reina Clotilde Gómez, funcionaria del Departamento de América II; Laviero Balmelli Forno, segundo secretario de la Embajada del Paraguay en Uruguay.
Asimismo, participaron Gisela Dimodica Canela, directora general de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría técnica de Planificación y equipo: Karina Ayub, directora de Cooperación Internacional y Héctor R. Agüero, jefe de Cooperación Sur - Sur y Triangular
Por parte de Uruguay la delegación estuvo conformada por Mariano Berro, director ejecutivo; Andrea Castrillo, coordinadora de Cooperación Sur-Sur; Verónica Suárez, responsable de Relacionamiento Institucional; Santiago Rebellato, técnico de Cooperación y Betiana Gilino, técnica de Cooperación.
Asunción, 29 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió ayer la visita del viceministro de Asuntos Multilaterales de la República de Costa Rica, Christian Guillermet, ocasión en que conversaron sobre asuntos de la agenda multilateral.
Ver MásEl embajador Roberto Benítez Fernández presentó ayer su libro “La Diplomacia Paraguaya de la transición democrática. Las relaciones con los países limítrofes (1989-2008)”, en la sede de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), en el marco de las celebraciones por del Día de la Diplomacia paraguaya que hoy se conmemora.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó hoy como único invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV - Lateinamerika Verein e.V.), en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hoy mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, Dr. Peter Tschentscher, en el marco de su visita a Alemania. El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, en presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condecoró hoy a los cónsules honorarios del Paraguay en la República Federal de Alemania en una ceremonia realizada en la ciudad de Hamburgo.
Ver MásEn el marco de la sesión plenaria inaugural Septuagésimo Segundo Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), llevada a cabo hoy, el Paraguay fue elegido por aclamación como Presidente de la CICAD, hecho histórico, puesto que es la primera vez que nuestro país asume ese alto cargo en la Comisión, con lo cual ratifica su compromiso con el multilateralismo y con la comunidad internacional para el abordaje del problema mundial de las drogas.
Ver Más