Se realizó en la fecha, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica entre la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, ocasión en la que se aprobó la conformación del nuevo Programa de Cooperación Técnica y Científica 2022 – 2024 entre las dos naciones.
El resultado principal de la reunión y el trabajo conjunto entre las instituciones de ambos países contribuirá al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con el objetivo común de promover el desarrollo económico y social sostenible de nuestros pueblos.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por la ministra Martha Beatriz Medina Zorrilla, directora de Cooperación Internacional, quien estuvo acompañada por la primera secretaria, Sandra Florentín Gómez, jefa del Departamento de Cooperación Sur-Sur y Triangular; primera secretaria Rossy Riquelme, jefa del Departamento de América II; Reina Clotilde Gómez, funcionaria del Departamento de América II; Laviero Balmelli Forno, segundo secretario de la Embajada del Paraguay en Uruguay.
Asimismo, participaron Gisela Dimodica Canela, directora general de Cooperación para el Desarrollo de la Secretaría técnica de Planificación y equipo: Karina Ayub, directora de Cooperación Internacional y Héctor R. Agüero, jefe de Cooperación Sur - Sur y Triangular
Por parte de Uruguay la delegación estuvo conformada por Mariano Berro, director ejecutivo; Andrea Castrillo, coordinadora de Cooperación Sur-Sur; Verónica Suárez, responsable de Relacionamiento Institucional; Santiago Rebellato, técnico de Cooperación y Betiana Gilino, técnica de Cooperación.
Asunción, 29 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha la copia de cartas credenciales de la embajadora designada de la República Socialista de Vietnam concurrente ante la República del Paraguay, Minh Nguyet Ngo.
Ver MásEn el marco del diálogo bilateral entre las delegaciones de la República del Paraguay y la República Argentina, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) asumió el compromiso de prorrogar la habilitación aduanera para las operaciones en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay- Paraná. Esta medida se mantendrá vigente hasta tanto se alcance una solución definitiva que garantice la continuidad de la operatoria.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, en Washington D.C., ocasión en la que abordaron la agenda bilateral y coincidieron en la importancia de profundizar las relaciones en las áreas de seguridad, comercio y migración.
Ver MásLa Tercera Conferencia de la ONU sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL) se desarrolló del 4 al 8 de agosto de 2025 en la ciudad de Awaza, Turkmenistán, ocasión en la que se aprobó el Programa de Acción de Awaza para el próximo decenio.
Ver MásEl embajador de Paraguay en el Estado de Israel, Alejandro Rubín, mantuvo hoy una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que abordaron diversos temas de interés común para ambas naciones.
Ver Más