El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, ayer recibió al subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Juan José Olaizola, y al presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Juan Curbelo del Bosco.
En la ocasión dialogaron sobre distintos aspectos que hacen al relacionamiento comercial, en particular de logística, transporte e infraestructura, y resaltaron la importancia del trabajo conjunto y coordinado para facilitar el comercio exterior de ambos países.
El embajador Franco se refirió a las distintas conversaciones que realiza el Paraguay con miras a la mejora de la navegabilidad y eficiencia en el transporte fluvial, en particular la Hidrovía Paraguay – Paraná, y su importancia para el comercio exterior, dada la condición de país sin litoral.
Del lado uruguayo, se refirieron a las obras de infraestructura que se están realizando para mejorar la conectividad y los servicios portuarios del puerto de Montevideo.
Ambas partes coincidieron en continuar el trabajo conjunto con miras a lograr las mejores opciones de eficiencia en la logística y transporte.
Las autoridades uruguayas estuvieron acompañados por el embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, embajador Fernando Sandin.
El viceministro Franco estuvo acompañado por el responsable de la Dirección General de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y el encargado de Navegación Fluvial, segundo secretario Rodrigo Caballero.
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver Más