Logos Cabecera
Paraguay y Uruguay dialogan para mejorar logística comercial y portuaria
Publicado: 12/01/22 07:50:a. m.

El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, ayer recibió al subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Juan José Olaizola, y al presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Juan Curbelo del Bosco.

En la ocasión dialogaron sobre distintos aspectos que hacen al relacionamiento comercial, en particular de logística, transporte e infraestructura, y resaltaron la importancia del trabajo conjunto y coordinado para facilitar el comercio exterior de ambos países.

El embajador Franco se refirió a las distintas conversaciones que realiza el Paraguay con miras a la mejora de la navegabilidad y eficiencia en el transporte fluvial, en particular la Hidrovía Paraguay – Paraná, y su importancia para el comercio exterior, dada la condición de país sin litoral.

Del lado uruguayo, se refirieron a las obras de infraestructura que se están realizando para mejorar la conectividad y los servicios portuarios del puerto de Montevideo.

Ambas partes coincidieron en continuar el trabajo conjunto con miras a lograr las mejores opciones de eficiencia en la logística y transporte.

Las autoridades uruguayas estuvieron acompañados por el embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, embajador Fernando Sandin.

El viceministro Franco estuvo acompañado por el responsable de la Dirección General de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y el encargado de Navegación Fluvial, segundo secretario Rodrigo Caballero.

Paraguay y Uruguay dialogan para mejorar logística comercial y portuaria

Paraguay y Uruguay dialogan para mejorar logística comercial y portuaria



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas