El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, ayer recibió al subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Juan José Olaizola, y al presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Juan Curbelo del Bosco.
En la ocasión dialogaron sobre distintos aspectos que hacen al relacionamiento comercial, en particular de logística, transporte e infraestructura, y resaltaron la importancia del trabajo conjunto y coordinado para facilitar el comercio exterior de ambos países.
El embajador Franco se refirió a las distintas conversaciones que realiza el Paraguay con miras a la mejora de la navegabilidad y eficiencia en el transporte fluvial, en particular la Hidrovía Paraguay – Paraná, y su importancia para el comercio exterior, dada la condición de país sin litoral.
Del lado uruguayo, se refirieron a las obras de infraestructura que se están realizando para mejorar la conectividad y los servicios portuarios del puerto de Montevideo.
Ambas partes coincidieron en continuar el trabajo conjunto con miras a lograr las mejores opciones de eficiencia en la logística y transporte.
Las autoridades uruguayas estuvieron acompañados por el embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, embajador Fernando Sandin.
El viceministro Franco estuvo acompañado por el responsable de la Dirección General de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y el encargado de Navegación Fluvial, segundo secretario Rodrigo Caballero.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, firmaron hoy el acta de depósito del instrumento de ratificación por parte de Argentina relativo al Acuerdo para la Eliminación del cobro de cargos de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur, suscrito en la ciudad de Santa Fe, República Argentina, el 17 de julio de 2019.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver Más