El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, ayer recibió al subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Juan José Olaizola, y al presidente de la Administración Nacional de Puertos del Uruguay, Juan Curbelo del Bosco.
En la ocasión dialogaron sobre distintos aspectos que hacen al relacionamiento comercial, en particular de logística, transporte e infraestructura, y resaltaron la importancia del trabajo conjunto y coordinado para facilitar el comercio exterior de ambos países.
El embajador Franco se refirió a las distintas conversaciones que realiza el Paraguay con miras a la mejora de la navegabilidad y eficiencia en el transporte fluvial, en particular la Hidrovía Paraguay – Paraná, y su importancia para el comercio exterior, dada la condición de país sin litoral.
Del lado uruguayo, se refirieron a las obras de infraestructura que se están realizando para mejorar la conectividad y los servicios portuarios del puerto de Montevideo.
Ambas partes coincidieron en continuar el trabajo conjunto con miras a lograr las mejores opciones de eficiencia en la logística y transporte.
Las autoridades uruguayas estuvieron acompañados por el embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, embajador Fernando Sandin.
El viceministro Franco estuvo acompañado por el responsable de la Dirección General de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, y el encargado de Navegación Fluvial, segundo secretario Rodrigo Caballero.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el representante residente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Gabriel Rodríguez Marqués, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el mencionado instituto.
Ver MásEn el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver Más