Con el apoyo de la embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, la compatriota Tatiana Godoy participó el pasado 26 de febrero en la Universidad de Saint Georges del Zodico de Achrafieh, del evento anual universitario organizado por la citada casa de estudios y por los alumnos extranjeros de la misma.
La oportunidad sirvió para presentar productos típicos de los países participantes. El stand de Paraguay lució la bandera tricolor y mapas de nuestro país, además de la artesanía paraguaya, donde los asistentes degustaron comidas típicas.
Los países participantes en su mayoría fueron de América Latina, como México, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
Por otro lado, el representante diplomático del Paraguay, juntamente con los de Cuba, Bulgaria, Tailandia, Sri Lanka, Costa Rica y Japón en el Líbano, participaron en el municipio de Hazmieh de la inauguración del Centro de Asistencia Médica de Emergencia para uso de los residentes.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Sanidad, el presidente del municipio, miembros del Consejo, con la presencia de embajadores y jefes de misiones diplomáticas asentadas en Hazmieh, además de representantes de la Cruz Roja Internacional y un plantel de destacados médicos la Universidad Americana.
Asunción, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver MásEn el marco de las Fiestas Patrias y del Día de la Madre, el Consulado General del Paraguay en Porto Alegre reunió a la colectividad residente en dicha ciudad brasileña en un evento que incluyó un oficio religioso de Acción de Gracias y un almuerzo campestre, amenizado por el grupo de música nativa Yambay 2, en un ambiente marcado por la gran vibración patriótica, en clave de confraternidad.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Chile brindó su total apoyo a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), que el viernes 19 de mayo, con la propia ministra Sofía Montiel de Afara al frente, llevó una misión comercial a Santiago, en el marco de las acciones de promoción para posicionar la oferta turística de Paraguay en el mercado chileno.
Ver MásEn la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver Más