Con el apoyo de la embajada de la República del Paraguay en la República Libanesa, la compatriota Tatiana Godoy participó el pasado 26 de febrero en la Universidad de Saint Georges del Zodico de Achrafieh, del evento anual universitario organizado por la citada casa de estudios y por los alumnos extranjeros de la misma.
La oportunidad sirvió para presentar productos típicos de los países participantes. El stand de Paraguay lució la bandera tricolor y mapas de nuestro país, además de la artesanía paraguaya, donde los asistentes degustaron comidas típicas.
Los países participantes en su mayoría fueron de América Latina, como México, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
Por otro lado, el representante diplomático del Paraguay, juntamente con los de Cuba, Bulgaria, Tailandia, Sri Lanka, Costa Rica y Japón en el Líbano, participaron en el municipio de Hazmieh de la inauguración del Centro de Asistencia Médica de Emergencia para uso de los residentes.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Sanidad, el presidente del municipio, miembros del Consejo, con la presencia de embajadores y jefes de misiones diplomáticas asentadas en Hazmieh, además de representantes de la Cruz Roja Internacional y un plantel de destacados médicos la Universidad Americana.
Asunción, 28 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a los integrantes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), quienes le felicitaron por su designación al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y se pusieron a disposición para trabajar juntos en la promoción de la producción y el comercio internacional paraguayo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana a los integrantes de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, quienes le manifestaron la necesidad de una cooperación con Bolivia para obtener información sobre ingresos de vuelos irregulares a suelo paraguayo, ante la falta de radares.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, con quien efectuó un repaso amplio de la agenda bilateral.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el retorno (rotación) al servicio local de un embajador y un ministro.
Ver Más