Logos Cabecera
Paraguayos oriundos de Misiones son repatriados desde Buenos Aires
Publicado: 08/07/20 08:15:a. m.

Paraguayos oriundos de Misiones son repatriados desde Buenos AiresContinuando con la intensa labor de repatriación impulsada por el Gobierno Nacional, hoy fueron repatriados 77 compatriotas oriundos del departamento de Misiones, quienes partieron en dos buses humanitarios de la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, en horas de la tarde de este viernes 7 de agosto de 2020.

Los mismos una vez ingresados a territorio paraguayo guardarán cuarentena obligatoria y preventiva en el albergue G4 de la ciudad de Ayolas. Se calcula que el contingente de connacionales retornados arribarán a la frontera Posadas-Encarnación, en horas de la mañana del sábado 8 de agosto.

Paraguayos oriundos de Misiones son repatriados desde Buenos Aires

Con este grupo de repatriados, la cantidad de buses humanitarios que partieron rumbo al Paraguay desde la oficina consular en Buenos Aires asciende a 28, representando de esa menara a 1.680 connacionales retornados en estos traslados humanitarios, solventados en su totalidad por el Estado paraguayo.

Es importante puntualizar que cada operativo de repatriación involucra a numerosas instituciones del gobierno paraguayo, que operan bajo el paraguas del Consejo Nacional de Defensa (CODENA) y el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Paraguayos oriundos de Misiones son repatriados desde Buenos Aires

Se destaca igualmente la excelente coordinación y planificación conjunta existente entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaria de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay y el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, que posibilita que cada operativo de repatriación concluya con éxito, de manera segura y ordenada.

Asimismo, se indica que, desde el citado Consulado General y tras el trabajo coordinado con las instancias mencionas, hasta la fecha han salido buses humanitarios con connacionales oriundos de los departamentos de Caazapá, Canindeyú, Central, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y San Pedro, para lo cual se contó con la valiosa colaboración de los gobiernos locales.

Buenos Aires, 7 de agosto de 2020

Paraguayos oriundos de Misiones son repatriados desde Buenos Aires


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas